lunes, 10 de noviembre de 2008

APRENDIZAJE DEMOCRATICO

El aprendizaje por medio del tipo democratico nos permite conocer las perspectivas de otras personas,analizarlas en conjunto para asi llegar a un acuerdo comun,para mejorar la calidad del aprendizaje. Esto se puede llevar acabo mediante:

El debate · Investigación en equipo · Analisis de información · Conclusiones · Exponer todos los aspectos .

Sin dejar de mencionar que en este tipo de aprendizaje la conciencia es el resultado del aprendizaje social en la comunidad, de la interacción con los demás y consigo mismo. Su personalidad es una síntesis del entorno y de su propia actividad cognoscitiva. A ello contribuye poderosamente la familia, la escuela y la sociedad.


El trabajo cooperativo, el aprendizaje en pequeños grupos o equipos, crea el marco propicio para que los conocimientos, habilidades y procesos se presenten al aprendiz, y éste pueda entonces interiorizarlos, es decir, hacerlos suyos, mediante la interacción.

Es en ella, en la interacción con la información de entrada y la información de salida que el mismo aprendiz exterioriza, que éste elabora su propio conocimiento, matizado por el filtro afectivo de sus sentimientos, necesidades y motivaciones.

No hay comentarios: